Infonavit y Fovissste van a la baja en financiamiento

Durante el 2016 incrementaron y en algunos casos el número de acciones bajo.

|
Se presentaron reformas legales, en busca de que las empresas dedicadas a la construcción y comercialización de viviendas, cumplan con una serie de criterios. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los financiamientos de vivienda en Quintana Roo durante el 2016 incrementaron en un 20.6 %, comparado con el año 2015, sin embargo, en algunos casos como el Fovissste el número de acciones bajaron.

El reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el año pasado se dieron 27 mil 158 acciones de financiamientos con una inversión global de nueve mil 926 millones de pesos, contra  23 mil 990 del 2015.

También te puede interesar: Banco Chinchorro está perdiendo su playa

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó haber entregado 16 mil 888 acciones con una inversión de cuatro mil 892.7 millones de pesos.

El año pasado se dieron 27 mil 158 acciones de financiamientos con una inversión global.

La variación en número de acciones fue mínima, mientras que en la inversión apenas subió 9.8 %, con un promedio de 289 mil 714.6 pesos de crédito individual.

El  Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ofertó, por su parte, dos mil 895 financiamientos con una inversión de mil 122.6 millones de pesos.

Dicha instancia ofreció 2.7 % (75) acciones más, pero los montos fueron menor al bajar la inversión en 31.2 millones de pesos.

Incremento de inversión

En contraste la Banca Privada alcanzó en 2016 tres mil 898 financiamientos con una inversión de tres mil 679.9 millones de pesos, con un promedio de 944 mil pesos cada uno de los créditos.

Las cifras representan un incremento del 49.2 % en la inversión y 33.8% de aumento en el número de acciones. El resto de los créditos fueron del Sociedad Hipotecaria Federal y otros.

Acceder a viviendas

Juan Carlos Pereira Escudero, diputado de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso, dijo que es necesario incrementar los financiamientos, sobre todo para las familias que menos ganan, a fin de que puedan acceder a viviendas de mejores condiciones.

Recordó que en su momento se presentaron reformas legales, en busca de que las empresas dedicadas a la construcción y comercialización de viviendas, cumplan con una serie de criterios para evitar condiciones de hacinamiento en los fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton