Inicia semana de salud sexual y reproductiva

Pretende la Sedssa llevar stands informativos a las escuelas de nivel básico.

|
La asociación Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Sedssa) A.C., celebra 12 años de actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo con jóvenes y adolescentes en la educación sexual y salud reproductiva, son los principios base de la asociación Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Sedssa) A.C., y a 12 años de actividades celebrará esta semana con diversas acciones dirigidas al público en general.

Informan a la juventud y padres de familia 

Se impartirán talleres a padres de familia, adolescentes, y se llevarán stands informativos a las escuelas de nivel básico.

Diana Ibarra Villarreal, directora de Seedssa, invitó a la población a integrarse a las diferentes sedes en las que se abordarán temas como prevención de la violencia en el noviazgo, y prevención de infecciones de trasmisión sexual; derechos sexuales y reproductivos, además de que con baile representarán el derecho del placer.

Para hoy se tiene previsto un taller dirigido al personal que trabaja con jóvenes en los servicios amigables de salud sexual y reproductiva.

El miércoles y jueves, la secundaria técnica número 16, de la Región 92, será sede para la feria “Prevenir con educación”.

Enfermedades de transmisión sexual, embarazos y VIH

La Universidad del Caribe facilitará sus instalaciones, a partir de las 18 horas, para el evento “Bailar por el derecho del placer”, y a través de la danza se expondrá el derecho al placer de hombres y mujeres.

Para el próximo viernes cerrarán con un coloquio titulado “Avances y retos en la prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazo en adolescentes”, mismo que se llevará a cabo de las 10 hasta las 13 horas, en el auditorio del  Planetario de Cancún, en el que se discutirán temas sobre salud y educación sexual, los avances y lo que hace falta en la entidad.

Ibarra Villarreal comentó que el mismo viernes un investigador externo dará a conocer el resultado de la evaluación que realizó durante un año, sobre el trabajo de la asociación en la entidad.

Areli Sánchez Flores, coordinadora del proyecto, comentó que la asociación lleva ocho años de brindar servicios amigables en salud sexual y reproductiva, y cada año ven un incremento de usuarios que acuden al servicio y estos llegan por recomendaciones de otros jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton