Informan sobre ampliación de red de agua potable en Lázaro Cárdenas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que se invirtieron más de 22 millones de pesos.

|
El gerente de CAPA, Arsenio Balam Helguera, dijo que se beneficiaron habitantes de varias comunidades del municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera, dio a conocer un balance general de los trabajos que realizó en las diversas comunidades donde se invirtió recursos por más de 22 millones de pesos.
 
Destacó que las comunidades que se beneficiaron con la ampliación de la red de distribución del vital líquido son varias colonias populares de Kantunilkín, Guadalupe Victoria, Héroes de Nacozari, San Lorenzo, Juárez, Naranjal, San Román, Esperanza, San Pedro y Santo Domingo.
 
Otras de las comunidades que han solicitado ampliación para el próximo año es la de Pac-Chen, porque a pesar de ser independiente, la paraestatal se encarga de la infraestructura, pero luego por acuerdo de los usuarios ellos administran los pozos de distribución, pero cuando hay fallas de los motores se les apoya únicamente. Además, han solicitado un tanque elevado.
 
En las poblaciones de Tres Reyes, puerto Chiquilá y San Ángel han solicitado la ampliación de la red de agua potable, pero hasta por el momento no se ha concretado el proyecto, de modo en el transcurso del próximo año se dará a conocer sí hay recursos para los trabajos.
 
Reveló que en el  caso de San Francisco, cuando se hizo la carretera una maquinaria dejó en pésimas condiciones toda la tubería y la paraestatal únicamente puso una superficial para brindar el servicio, pero la población exige que sea a través de zanjas para enterarlas y no pasen peripecias en la temporada de sequía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton