Planean difusión de la ley para prevenir el acoso escolar

El propósito es que la comunidad escolar conozca que existe una legislación que sanciona los actos de violencia.

|
Subsecretario de la dependencia en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el próximo ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) hará una amplia difusión de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes del Estado de Quintana Roo, informó el subsecretario de la dependencia en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, a través de un comunicado de prensa. 

Fortalecen la prevención del bullying 

Recalcó que para ayudar a fortalecer la prevención del acoso escolar o bullying, es primordial que la comunidad escolar conozca que existe una legislación que sanciona los actos de violencia o intimidación que dañen o perjudiquen su integridad física o emocional.

"Son comunes entre adolescentes las bromas y los juegos de manos que muchas veces, a pesar de que pasan a la violencia, se ven como mera diversión, y nuestro objetivo es frenar esos actos", indicó.

Se difundirá la ley 

Dijo que durante el próximo ciclo escolar, por medio de los supervisores, se hará la difusión de la citada ley entre la comunidad escolar, alumnos, docentes y padres, además de darle puntual seguimiento con los Consejos Técnicos, para identificar y establecer soluciones a la problemática.

Hasta el momento, en el municipio hay un caso documentado de dos alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 9, a los que se les aplicó la ley con base en el Artículo 46 en su fracción IV, que establece la transferencia a otro centro escolar en caso de violencia entre pares.

Lo más leído

skeleton





skeleton