Alcalde garantiza dinero para obras públicas inconclusas

Durante su tercer informe de gobierno David Balam aseguró que los recursos ya están etiquetados.

|
El presidente municipal de Tulum, David Balam, presentó ayer su tercer informe de gobierno. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los recursos económicos de las obras pendientes de concluir quedarán para la siguiente administración y “están garantizados”,  afirma el edil David Balam en el último informe presentado ante el Cabildo y representantes de autoridades de los poderes legislativo y judicial.

En un recinto cerrado, vigilado por la Policía Municipal, y en ausencia de una regidora, Anahí Mendoza Samos, el edil dijo que se atendieron rezagos históricos en salud, vivienda, en un municipio con una tasa de crecimiento de población más alto en el país para el cual “no hay recursos para cubrir todo, pero se asignaron  para obra y lo más prioritario con el apoyo de los diputados federales”.

Se invirtió en el campo,  para impulsar el desarrollo y  en tres años se hizo un municipio de vanguardia eficiente y competitiva, agregó.

También te puede interesar: Abandonan al alcalde en el último informe

“El empleo creció un 85 por ciento estos tres años con la apertura de más de 600 empresas  nuevas que invirtieron más de 200 millones de pesos.  Tulum, es uno de los municipios con menor tasa de desempleo debido a la apertura de empresas”, manifestó.

Agregó en este año fueron asignados recursos para obra importante, que no se ha logrado terminar y pero el recurso ya está asignado para esas obras, como es el caso de la remodelación de la avenida Tulum que está inconclusa y será la siguiente administración la encargada de ponerla en funcionamiento.

Destacó en el breve repaso que hizo, que fue en esta administración cuando se llevó a cabo y terminó infraestructura para desechos sólidos como es el relleno sanitario que ya está en uso, al cual solo falta llevar energía eléctrica para el funcionamiento de la maquinaria compactadora de desechos. Lo que le corresponde también a la siguiente administración poner en funciones.

Citó también el Centro de Salud Comunitario que presenta un avance del 90 por ciento y que deberá terminarse este año.

En materia de justicia se gestionó ante el Poder Judicial del Estado sumarse a la construcción de los juzgados orales que también terminarán este 2016.

Destacó la inclusión de Tulum en el programa de fortalecimiento a la Seguridad, Fortaseg, del cual se asignó el 50 por ciento de los recursos y está pendiente el resto que podría ser entregado al gobierno  municipal entrante.

Mencionó el programa 3 por 1 impulsado por la Sedesol y que es la iniciativa de los migrantes para beneficiar a las zonas menos favorecidas, y entre ellos está Tulum incluido en estos beneficios. Este dinero será asignado a la remodelación de la Casa de la Cultura de Cobá.

Y sostuvo también que esta administración se caracterizó por la transparencia y efectividad del manejo financiero y desde el principio hasta el último día el presupuesto se ejerció cuidando cada peso, además de que no deja deuda pública y se trabajó en función de los recursos asignados.

Lo más leído

skeleton





skeleton