Regidores incumplen informes trimestrales

El funcionario público debe describir todas sus actividades desde participaciones en sesiones de Cabildo.

|
Los titulares de las comisiones deben rendir al Ayuntamiento un informe trimestral de las labores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la administración, siete de los 16 regidores del Ayuntamiento, han presentado sus informes trimestrales que a la fecha deben de ser tres, según lo establecido por el Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En dicho documento, el artículo 32, fracción VIII, establece que dentro de las obligaciones se encuentra rendir al Ayuntamiento un informe trimestral de las labores que desarrollen sus respectivas comisiones.

También te puede interesar: Falta la mayoría de regidores a sesiones

De los siete que han “rendido” informes, cada trimestre, son Rubén Treviño Ávila de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; José Isidro Santamaría Casanova de la comisión de Obras y Servicios Públicos, y Karla Guadalupe Gasca Sánchez de la comisión de Planeación Municipal.

El resto ha “cumplido” a medias Mirna Karina Martínez Jara, síndico municipal y comisionada de Hacienda y Patrimonio y Cuenta Pública con un informe, además que es responsable de coordinar esas entregas; Gregorio Sánchez Martínez de Reglamentación Municipal con dos informes, además de ser el que más faltas tiene a las sesiones de Cabildo con ocho; Blanca Esther Pech y Fernández con uno; y Reyna Arelly Durán Ovando con dos.

“Es parte de nuestras facultades y obligaciones, cumplir con el marco normativo y de manera trimestral subir nuestros informes en tiempo y forma, así, en caso de solicitarnos esa información, ya esté disponible incluso en el portal de la misma página del Ayuntamiento”, comentó Karla Guadalupe Gasca Sánchez, de la comisión de Planeación Municipal, que fue la primera regidora en entregar su informe en diciembre del año pasado.

En los informes se describe lo que durante los tres meses el funcionario público realiza, desde participaciones en sesiones de Cabildo, reuniones de trabajo de la comisión que presiden, en las que forman parte de la organización, y avances de sus proyección anual, todo esto con evidencia gráfica.

En el caso del comisionado de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho, señaló que por falta de tiempo no los ha subido, pero que tiene todos los reportes, es cuestión de pasarlos al Ayuntamiento para que sean publicados.

Pendientes por presentar informes

-Martha Yrene Chan Ramírez de la comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad
-Noel Pinacho Santos de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte
-Erika Guadalupe Castillo Acosta de la comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria
-Berenice Sosa Osorio de la comisión de Trabajo y Prevención Social
-Melitón Ortega García de la comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios
-Berenice Penélope Polanco Córdova de la comisión de Turismo y Ecología
-Roger Sánchez Nanguse de la comisión de Mejora Regulatoria
-Antonio Meckler Aguilera de la comisión de Salud y Asistencia Social
-Clicerio Julián Ramírez Florescano, de la comisión de Educación, Cultura y Deportes

Lo más leído

skeleton





skeleton