Realizan operativo "respeta mi lugar" en Cancún

Más de 20 automovilistas fueron infraccionados por estacionarse en cajones para personas discapacitadas.

|
El resultado del operativo fue de 21 automovilistas infraccionados por ocupar cajones para personas discapacitadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) inició ayer un operativo para detectar vehículos que estén ocupando espacios para discapacitados en estacionamientos de las plazas comerciales. El resultado fue de 21 automovilistas infraccionados por ocupar cajones exclusivos para personas con capacidades diferentes.

El operativo fue denominado “Respeta mi lugar” y fue enfocado no solamente a discapacitados, si no también a embarazadas y personas de la tercera edad.

El artículo 120 del Reglamento de Tránsito, en la fracción XVII, señala el respeto al uso de los espacios para personas con discapacidad. La multa es de 20 a 25 días del salario mínimo.

Operativo en 12 establecimientos

El operativo dio inició a las 10:30 horas, en el que participaron tres patrullas y seis motocicletas. Se recorrieron un total de 12 estacionamientos de centros comerciales ubicados en la zona centro y norte de la ciudad.

La subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Bibian Castillo Dzul, señaló que el trámite para obtener el tarjetón especial es sencillo y gratuito. Señaló que se sancionará a toda aquella persona que no cuente con su tarjetón vigente y con fotografía.​

¿Cómo realizar el trámite?

Para los que necesiten contar con dicho tarjetón deben acudir a la Dirección de Tránsito con: 

  1. dos copias del comprobante de domicilio,
  2. dos copias de identificación oficial,
  3. dos fotos tamaño infantil,
  4. además del certificado médico que indique la discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton