¡Entérate! Abandonan proyecto de 600 mil pesos

Se desconoce el destino de la infraestructura que conformaba el huerto.

|
Se desconoce el destino de la infraestructura que conformaba el huerto. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se desmontó la estructura del huerto urbano –hidropónico que se estableció en el límite de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte –Ha, y se dejaron así los restos de 262 plantas secas.

El objetivo de este proyecto era que las familias que se encuentran en las cercanías de esa demarcación pudieran cultivar sus propios alimentos.

También te puede interesar: Escuela al CIEN se queda a 'medias'

Se desconoce el destino de la infraestructura que conformaba el huerto, el cual era malla-sobra y tubos de PVC principalmente; en ese sentido se buscó una respuesta con Sergio Canto Contreras, coordinador de participación ciudadana en la Dirección de Desarrollo Social, quien se encargaba de este proyecto, sin embargo no hubo una versión del hecho.

Dicho proyecto se ubicaba en la avenida 30, en un parque que está en el límite de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte-Ha, y tuvo un costo de inversión de cerca de 600 mil pesos, el cual provino de la Secretaría de Desarrollo Social, según lo informado por Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y atracción de Inversiones.

Ayer en un recorrido en el sitio, se pudo realizar el conteo de 262 bolsas con tierra negra con los restos  de las plantas las cuales estaban secas, además había pedazos de la tubería de PVC que se ocupó en su momento para llevar el agua hasta el sitio.

Desconocen infraestructura

De acuerdo con el informe de Sergio Canto Contreras cuando se mencionó que se llevaría  a otro sitio el proyecto, desde diciembre de 2015, cuando se echó a andar, únicamente se pudieron cosechar 14 kilógramos de calabazas, 20 kilógramos de jitomate, y en menor proporción rábanos, cilantro y chile habanero.

Un huerto similar se puso a funcionar en el fraccionamiento Villamar, el cual se  le invirtió alrededor de dos mil pesos, y según Canto Contreras tuvo mejores resultados, pues se logró cosechar en mayor cantidad vegetales.

Una de las determinantes para no reactivar este proyecto, fue que las familias nunca les intereso, según se informó; pero pobladores entrevistados ayer en las cercanías del huerto, dijeron desconocer la existencia de esta infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton