Con retrasos en construcción, inicia ciclo escolar

La Secretaría de Educación instalará techos provisionales en donde estudiarían los alumnos.

|
Para el próximo ciclo escolar se estrenarían cinco primarias. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación del estado instalará techos provisionales en donde estudiarían los alumnos de al menos cinco escuelas, pues el retraso en su construcción impediría que estén listas la próxima semana cuando inician las clases.

“En algunas escuelas tenemos retraso de una semana, tenemos plazo hasta el 31 de diciembre para entregar las escuelas, lo importante es que todos tengan un maestro cuando arranque clases, nosotros nos encargaremos de ver el espacio físico donde tomarán clases”, dijo Karla Pérez Gómez, representante de la Secretaría en Solidaridad.

También te puede interesar: Evita estos hábitos nocivos en los niños y cuida su salud

Para el próximo ciclo escolar se estrenarían cinco primarias: tres en Villas del Sol, una en Real Ibiza y una más en Puerto Aventuras; además se construirán cuatro edificios para jardín de niños, uno en Misión las Flores, uno en Villas del Sol, otro en Real Ibiza y el último en Puerto Aventuras.

De los preescolares el de Puerto Aventuras es el que está más avanzando, seguido del de Misión las Flores y el de Villas del Sol.

“En las primarias de Villas de Sol vamos a poner una con techumbre y las otras ya están en detalles; los ingenieros nos dicen que se concluirán por completo una o dos semanas de iniciado el ciclo escolar”, dijo.

En general las nueve nuevas escuelas tienen un retraso y únicamente se prevé que dos jardines de niños y dos primarias estarían listas en los primeros días de iniciado el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

“Tenemos previsto habilitar espacios, ya sea en alguna escuela que ya esté construida o en algunas estructuras provisionales mientras la escuela se termina. Son estructura de techumbres que van a poner para que los chicos tomen clases dentro de la misma escuela en lo que se terminan las obra, cuidando la integridad de los chicos”, dijo Karla Pérez.

En las instalaciones de la SEQ padres de familia continúan llegando en busca de un lugar para sus hijos, por lo que en próximas fechas se anunciará el total de la matrícula.

Lo más leído

skeleton





skeleton