|
La falta de preparación en el idioma inglés, cierra oportunidades a quintanarroenses. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de profesionalización, tanto en el tema agrícola así como en el dominio de inglés, ha impedido que más quintanarroenses puedan acceder a trabajos bien remunerados en Canadá, según el Servicio Estatal del Empleo.

De enero a septiembre de este año, fueron colocados de manera temporal en Canadá 21 mil 470 personas en el país, de los cuales, 285 (es decir, el 1.3%) corresponden a trabajadores originarios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inglés, herramienta para cualquier profesión 

Lo anterior, según las estadistas  más actuales del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, dada a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dominio del inglés

Enrique González Contreras, coordinador del Servicio Estatal del Empleo, dijo que uno de los requisitos indispensables para ser seleccionado es el dominio perfecto del inglés, además de acreditar el conocimiento en las diferentes áreas de oportunidad.

“En el caso de trabajo agrícola, la evaluación es muy estricta, por política de la empresa que contrata, y es algo que se compensa con el sueldo, ya que los ingresos de una persona en ese caso llega a cerca de 350 mil pesos anuales”, detalló.

El entrevistado, dijo que el número de plazas está en función de las necesidades de las empresas; sin embargo, también depende del nivel de dominio de idiomas, como el inglés o el francés.

“A través del portal del empleo se puede acceder a trabajos diseñados para otros perfiles, pero ahí es crucial que se hable bien alguno de los dos idiomas, por eso hemos enviado poca gente, por ese problema”, señaló.

El programa de movilidad laboral entre México y Canadá es coordinado por el Servicio Nacional del Empleo, que realiza los contactos directos con las empresas que buscan trabajadores, principalmente para el campo y alimentos, mayormente en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Quebec, Ontario y Nueva Brunswick, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton