Ingresa Ramón Bravo al Museo Subacuático del Buzo de Oro

El buzo mexicano será homenajeado durante el <i>Cozumel Scuba Fest</i> que se realizará en diciembre.

|
En 2013 se sumergió un busto de Jacques-Yves Cousteau en el arrecife "Villablanca". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El comité organizador de la tercera edición del “Cozumel Scuba Fest”, evento de buceo que busca reposicionar al destino como la meca de dicho deporte, tiene como novedad este año el homenaje a uno de los buzos más representativos de Quintana Roo y México, Ramón Bravo Prieto, con una escultura que será sumergida en el arrecife “Villablanca”, tal y como sucediera en 2013, pero con la imagen de Jacques Cousteau.

La información fue confirmada por el gerente de promoción de la isla del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya y Cozumel, Pablo Alfonso Aguilar Torres, quien recordó que el evento se realizará del 9 al 14 de diciembre próximos

El año pasado este festival logró reunir a más de 600 buzos de todo el país y este año se espera la presencia de turistas de España y Brasil, aficionados al buceo.

Fiesta para buzos

El Cozumel Scuba Fest invita a buzos de todo el mundo a celebrar la vida marina, a brindar un reconocimiento a los hombres y mujeres defensores de los océanos y a bucear durante cuatro días la nueva “Ruta Scuba Fest de Jean Michel Cousteau" conformada por nueve de los arrecifes del destino y que incluye la visita a la escultura del reconocido Comandante Jacques Cousteau sumergida el año pasado en la segunda edición de dicho festival.

Buscan al escultor

Este año se emitió una convocatoria para buscar al escultor que se encargará de hacer el busto del personaje homenajeado que será sumergida el 13 de diciembre en el mismo arrecife que año con año recibirá una escultura diferente y será nombrado el “Museo Subacuático del Buzo de Oro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton