|
La mantelería es utilizada en eventos por los socios y operadores taxistas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Taxistas Cancún Asociación Civil se une a los convenios de apoyo que tiene el Centro de Atención Múltiple Laboral con otras instituciones y organismos para llevar trabajo a los talleres y con ello hacerlos autosustentables.

La venta de pan, galletas, comida, así como los trabajos de carpintería, jardinería y ahora el lavado de blancos en el taller de lavandería, son actividades con las que los cursos pueden sostenerse y contribuir a la capacitación de más personas, aseguró Evarista Bravo Ortiz, directora de la institución.

Por ello el contar con el ingreso que llegará a la institución tras el lavado de manteles que enviará periódicamente la Fundación Taxistas, será de gran ayuda para el taller de más reciente apertura en el CAM.

También te puede interesar: Avance: CAM busca inclusión laboral con taller de lavandería

El curso de lavandería arrancó en agosto de 2015 de forma teórica y tras regresar de estas vacaciones decembrinas comenzó la capacitación práctica de los estudiantes que a partir de ahora se harán cargo de la limpieza de mantelería utilizada en eventos por los socios y operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

La compra de un juego completo de mantelería se realizó para reducir los gastos de la organización en cuanto a eventos internos y algunos otros que forman parte de los diversos programas en apoyo a los socios operadores del sindicato, comentó Erika Castillo Acosta, presidenta de Fundación Taxistas.

Entre estos se encuentra la ayuda que se brinda a las familias de sus integrantes para la realización de las fiestas de quince años de sus hijas y que son agendadas por la Fundación en fines de semana, por lo que requieren de personal capacitado como el del CAM para la limpieza de sus blancos.

El convenio tiene como finalidad, proporcionar herramientas para que los estudiantes puedan desempeñar la actividad laboral y además tener un ingreso para la compra de detergentes y otros productos utilizados en el taller, recalcó.

Por todo lo anterior es que la institución invita a que empresarios, organismos y población en general se acerquen al CAM y contribuyan a hacer de los cursos, actividades autosustentables.  

Lo más leído

skeleton





skeleton