|
Disminuyen el personal en las dependencias para poder cumplir con los programas sociales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las 69 dependencias federales con presencia estatal  han dado de baja hasta 20% del personal debido a los recortes presupuestales que llevarán a postergar programas sociales al 2017.

La baja es considerada significativa, sin embargo se está haciendo con la intención de contar con recursos que permitan cumplir con los programas sociales en cada una de las entidades, mencionó Leopoldo Proal Bustos, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

También te puede interesar: Programas sociales benefician a más de 600 mil quintanarroenses

“El apretón de cinturón es importante, principalmente en las obras de infraestructura, adelgazamiento de la administración pública, baja de empleados y recursos para viáticos o viajes”, agregó. 

El país se está viendo afectado por diversos temas como la baja en el petróleo, la volatilidad financiera y la problemática de la Unión Europea, lo que dificulta que se cuente con un mayor presupuesto en el país.

Para la Segob lo principal es que los recursos se tengan asegurados para diferirlos a los programas sociales como los que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aunque en el segundo semestre esto será complicado. 

“Vamos a diferir los programas que se tenían para lo que resta de 2016 hacia el 2017, esto está causando enojo por parte de algunos beneficiarios, pero  es necesario aclarar que no se están cancelando simplemente se postergan”, comentó Proal Bustos. 

Siete empleados

La Segob está trabajando sólo con siete empleados y en las dependencias se está dando de baja a los subdelegados, así como a los empleados de confianza. 

El año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un recorte presupuestal por arriba de los 100 mil millones de pesos y para el próximo año también esperan un recorte por arriba de los 170 mil millones de pesos, siendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Educación Pública, las más afectadas. 

En lo que va del año se han anunciado dos recortes al gasto público al gobierno federal, lo que afecta recorte de personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton