Inicia ciclo de cine ambiental en universidad quintanarroense

Se pretende crear conciencia para realizar acciones en pro de la naturaleza.

|
Se proyectará mañana “Días Extraños en el Planeta, Factor Climático”, en la Uqroo, a las 11 de la mañana, en el auditorio Yuri Knórosov, donde especialistas aclararán dudas de los asistentes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con la proyección del documental producido por National Geographic “Días Extraños en el Planeta, Factor Climático”, la Universidad de Quintana Roo iniciará el ciclo de cine ambiental, convocado por la División de Ciencias e Ingeniería de la Uqroo.

 
La cinta se presentará a las 11 horas en el Auditorio Yuri Knórosov con el objetivo de fomentar en estudiantes y público en general la conciencia de llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.
 
De acuerdo con el argumento del documental una serie de cuatro episodios que utiliza una buena narración para explorar nuevos descubrimientos sobre el cuidado del planeta.
 
Alrededor del globo, científicos están apresurándose para resolver una serie de misterios: ¿Cómo puede un grado centígrado aumentar en promedio la temperatura y causar graves efectos? ¿Qué le pasa a un ecosistema cuando sus principales depredadores desaparecen? Si yase limpiaron nuestros ríos, océanos y mares, ¿por qué los animales siguen desapareciendo?
  
“Días Extraños en el Planeta” explora estos misterios, construida como una historia de detectives. En cada episodio, se presentan interrogantes mediante una combinación de ciencia, historia natural y gráficas.
 
Con la calidad y garantía en la producción, como en el contenido científico, el video garantiza la satisfacción de quienes asistan a este ciclo, donde especialistas en la materia darán a conocer sus puntos de vista y responderán cuestionamientos de los asistentes con el objetivo de enriquecer el ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton