Liberan recursos para concluir nuevo Hospital General

Con una inversión de 350 millones de pesos ponen en marcha la construcción de la tercera etapa del nosocomio.

|
El Hospital General de Cancún se construye en una superficie de 42 mil metros cuadrados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de intensas gestiones, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que el Gobierno de la República ha liberado 350 millones de pesos para poner en marcha la tercera etapa del nuevo Hospital General de Cancún.

El jefe del Ejecutivo explicó que los trabajos ya están en marcha y recordó que la primera etapa se inició en el 2009, con una inversión de 48 millones 920 mil 280 pesos provenientes del convenio del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes).

“En 2012 se invirtieron 100 millones de pesos para la segunda etapa y este año se puso en marcha la tercera fase con inversión de 350 millones de pesos”, agregó en un comunicado el mandatario estatal.  

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el presupuesto global para las obras asciende a 853 millones 787 mil 530 pesos, de los cuales 585 millones dos mil 282 pesos serían para la obra y 268 millones 760 mil 247 pesos para el equipamiento.

“Una vez terminado el Hospital General de Cancún, que se construye en una superficie de 42 mil metros cuadrados, tendrá capacidad de hasta para 180 camas”, subrayó.

Al respecto, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que esta etapa incluye la construcción de las áreas de urgencias, tococirugía, imagenología, estacionamiento, gobierno, patología, hemodiálisis, servicios generales, hospitalización, unidad de cuidados intensivos y terapia intermedia.

Asimismo, indicó que el nosocomio contará con 33 consultorios en el área de consulta externa, farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, colonoscopia, estacionamiento, trabajo social, informática y estadística.

Lo más leído

skeleton





skeleton