Inicia curso de perfiles criminales

Buscan reforzar la enseñanza de los juicios orales entre alumnos de Derecho.

|
La criminóloga Kinuyo Concepción Esparza Yamamoto imparte el curso con el que se busca actualizar a los futuros abogados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La investigación criminalística es base del nuevo sistema de justicia penal, cuya aplicación inició el pasado 10 de junio, por lo que el curso sobre perfiles criminales que se imparte desde ayer en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), coadyuvará en la formación profesional de los estudiantes de la licenciatura de Derecho.

Los alumnos tienen la obligación de graduarse con un perfil profesional acorde con los requerimientos de la sociedad en la que habitan y prestarán sus servicios, afirmó la instructora del curso, Kinuyo Concepción Esparza Yamamoto.

Explicó que dentro de las ciencias forenses los perfiles criminales tienen especial relevancia, pues a partir de la escena de un crimen el investigador puede establecer un perfil del victimario, soportado de manera científica.

El especialista en esta materia es capaz de ver cosas que la gente común no percibe y a partir de ello dirigir su investigación con una hipótesis que habrá de demostrar en su momento frente al juzgador.

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Uqroo destacaron en entrevista que la competencia dentro de la escuela es importante y saben que en el desarrollo de su profesión ésta será aún mayor; sin embargo, confiaron en que aplicándose en la carrera saldrán adelante en la dignificación de los estudiosos de Derecho.

Mencionaron que siempre es una ventaja que muchos de los abogados litigantes que ya tienen una trayectoria en el Estado y en particular en la capital, no se preocuparon por actualizar sus conocimientos en materia de juicios orales y quienes hoy son estudiantes tienen la ventaja de que no arrastrarán prácticas añejas que se formaron del sistema convencional de justicia penal.

La instructora Esparza Yamamoto se graduó de la Uqroo como licenciada en Derecho, es egresada de la maestría en Ciencias Penales con especialización en Criminología del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton