Hoteles de Tulum reportan 60% de ocupación

Los hoteleros de la zona turística de Akumal informan que se registra una afluencia turística aceptable.

|
Los centros de hospedaje del noveno municipio registran una sensible baja ocupación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mientras que en la zona arqueológica son menos de dos mil visitantes que llegan por día, los hoteles también registran una sensible baja en cuanto a ocupación hotelera, pues el pasado fin de semana y el inicio de la actual revelan que el porcentaje de cuartos de hotel ocupados apenas alcanzó 60%, por otro lado los restaurantes del centro de la ciudad también están operando con niveles muy bajos que apenas alcanzan los 70 puntos porcentuales.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de los Hoteleros de Tulum, Emilio Heredia Lima, en esta primera quincena de marzo los centros de hospedaje establecidos en la zona de playas alcanzaron una ocupación de 60.35%, avanzando 4.58 puntos porcentuales con respecto al mes antepasado (enero) cuando registraron 55.77%.

Explicó que de los destinos de playa y conocidos micro destinos en los alrededores de Tulum y Akumal, destaca un nivel de ocupación de hasta 65% en promedio, un aumento de cinco puntos más que en 2012, aseguró Heredia Lima.

A juicio del dirigente hotelero Tulum se afianza como destino turístico, pues en esta ocasión, aunque la bonanza fue leve por las condiciones climatológicas que se dieron,  ha permitido que los establecimientos hoteleros de la región alcancen buenos registros de ocupación.

En la zona turística de Akumal los hoteleros informaron que la ocupación hotelera que registra actualmente ha sido casi igual al año anterior, dijeron que basados en sondeos realizados, los hoteles de todas las categorías de esta zona presentan arriba del 60% de su capacidad.

Heredia Lima señaló que la mayoría de los establecimientos de hospedaje alcanzan niveles nunca antes registrados e, incluso, señaló que todo indica que hay  bonanza turística, como consecuencia de la intensa labor de promoción efectuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton