Inicia Easy Sky vuelo Tegucigalpa-Cancún

Esperan mayor flujo de turistas y pasajeros de negocios hacia este destino turístico.

|
Los vuelos hacia el aeropuerto de Cancún serán los lunes y viernes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana, la línea aérea turística de Honduras, Easy Sky, hará vuelos directos desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa hacia Cancún y Toluca, México.

“Este nuevo vuelo es muy positivo, tuvimos en su momento algún acercamiento con ellos y todo va en función de enriquecer y reactivar el Mundo Maya, que es un producto de circuitos de mucho éxito y siendo Cancún la puerta de entrada internacional nos beneficia”, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Inaugura Interjet vuelo Nueva York-Cancún

Con este vuelo chárter se espera que la afluencia de hondureños se incremente considerablemente; de enero a mayo de este año, según datos de la Secretaría de Turismo, han visitado el destino 885 personas de aquel país; el año pasado se registró la llegada de mil 838, en 2014  se contabilizaron mil 657 y en 2013 mil 577.

“El Aeropuerto Internacional de Cancún está ubicado en una área geográfica muy ventajosa para convertirse en un hub de Latinoamérica, con Europa y otros países; por su parte la terminal aérea está haciendo una gran labor en cuando a infraestructura que hay que aprovechar”, mencionó.

Los aviones Boeing 737-500 y 737-200, que se usarán para esta ruta, tienen capacidad para más de 120 pasajeros cada uno.  

El costo del boleto

El costo del boleto será de entre 450 y 470 dólares, de acuerdo con información de la aerolínea Easy Sky, que resaltó el hecho de que incorpora la ruta Tegucigalpa-México (Toluca y Cancún) a su oferta de destinos a partir de la necesidad de mejorar la conectividad entre México y Honduras, lo que significa un mayor flujo de turistas y pasajeros de negocios entre ambos países. 

Los vuelos desde Tegucigalpa a Cancún y Toluca operarán los días lunes y viernes, en las mismas condiciones respecto al equipaje que ostenta en 50 kilos por pasajeros.

La frecuencia se ampliará dependiendo como responda el mercado en Tegucigalpa, indicó la aerolínea.

Lo más leído

skeleton





skeleton