Inicia edificación de lujoso hotel

Este será el octavo de la cadena en México y el primero en Cozumel.

|
Se prevé que el Westin Cozumel tendrá 15 niveles y 152 habitaciones cuando entre en operación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La tarde de ayer se colocó la primera piedra de lo que será el complejo hotelero “Westin Cozumel” Beach & Golf Resort, con 152 habitaciones en 15 niveles. Su apertura significará 200 empleos directos.

Durante el evento se dio a conocer que inversionistas locales, y de la Ciudad de México, están cerrando con Starwood Hotels & Resorts negociaciones para la franquicia de la marca Sheraton, para un hotel temático en la zona hotelera sur, con una inversión de 20 millones de dólares en su primera etapa.

Millonaria inversión

La inversión para la construcción del “Westin Cozumel” será de 30 millones de dólares, y se edificará en los terrenos de lo que fue el hotel “Isla Cabañas Cozumel”.

Esta obra forma parte de las inversiones en todo el mundo de la cadena Starwood, y se estima inicie operaciones en noviembre de 2015. Starwood tiene presencia en 100 países con alrededor de mil 200 hoteles, y es reconocida como la cadena hotelera más moderna y global en el orbe, con filias como St. Regis, The Luxury, Sheraton, Aloft, Four Points, Element, W Hotels y Le Meridien.

A la ceremonia de la colocación de la primera piedra asistió el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, junto a Juan González Angulo, presidente de administración de Isla Cabañas S.A. de C.V., por parte de los inversionistas, quienes colocaron un gran bloque que de forma simbólica marcó el inicio del “Westin Cozumel”.

Sera un hotel de lujo

Momentos antes, Juan González dio a conocer a los asistentes a la ceremonia que la categoría del complejo será de cinco estrellas, y se situará sobre la carretera costera norte, a la altura del kilómetro 4.8, justo frente al campo de golf Cozumel Country Club.

Para tener acceso a este campo se construirá un túnel, que pasará por debajo de la carretera. El área cubierta de construcción será de 19 mil 516 metros cuadrados, la exterior tendrá una extensión de dos mil 760, en una superficie (predio) de siete mil 645.94 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton