|
El Primer Congreso de Idiomas “New trends in language teaching”, fue organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún. (Twitter/@Leslie Hendricks)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Expositores de Europa y América Latina presentan a estudiantes de la ciudad las innovaciones en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras, dentro de los trabajos del Primer Congreso de Idiomas “New trends in language teaching”, que organiza la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

"Por increíble que parezca sigue haciendo falta fortalecer el tema de los lenguajes”

De acuerdo con Notimex, la rectora de la casa de estudios, Leslie Hendricks Rubio, precisó que este encuentro forma parte de las acciones para mejorar las competencias docentes en el área de idiomas.

En su mensaje de apertura del encuentro, destacó que uno de los objetivos que tiene esta casa de estudios es capacitar y certificar a más docentes para que se vea reflejado en las competencias que adquieren los alumnos.

Sostuvo que los representantes del sector empresariales demandan una mayor competencia de los egresados que contratan, y una de ellas es el dominio del idioma, principalmente el inglés, lo cual define la contratación o no de las personas.

Precisó que al estar la UT en un punto turístico como lo es Cancún y dado el acercamiento permanente que tienen las universidades tecnológicas con el sector productivo, sigue siendo hoy por hoy una de las grandes demandas de los empleadores que los egresados mejoren sus habilidades en el dominio de un idioma.

“Por increíble que parezca sigue haciendo falta fortalecer el tema de los lenguajes”, subrayó.

Indicó que con este tipo de actividades, la UT Cancún refuerza su interés por buscar la internacionalización de la Educación Superior, de ahí que una de las visiones que se tenga en este campus es que para 2018 se convierta en la institución de educación superior con mayor aceptación de profesionistas en el sector laboral en esta zona.

En ese sentido, destacó la alianza establecida con The European Competence Systems International (Eurocsys), por medio del cual se cuenta con exponentes de nivel internacional que guiarán a los asistentes de este congreso para realizar un análisis crítico de las corrientes lingüísticas, psicopedagógicas y didácticas más importantes en la actualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton