Ponen en marcha el festival artesanal del jaguar en Cobá

Agradecen a la Casa de la Cultura el esfuerzo que realiza por preservar las tradiciones y la cultura maya.

|
Autoridades y habitantes de la comunidad cortan el listo inaugural del evento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una magnífica presentación de danza y música autóctona inició el Cuarto Festival Artesanal del Jaguar 2013 en la comunidad de Cobá, evento en el que el presidente, Martín Cobos Villalobos, expresó que ser maya es sinónimo de dignidad, honor y motivo de orgullo, al tiempo en que agradeció a los miembros de la Casa de la Cultura el esfuerzo cotidiano que realizan por preservar las tradiciones y la cultura maya, indicó un boletín del Ayuntamiento.

Acompañado del poeta y autor de la letra del Himno a Quintana Roo, Ramón Iván Suárez Caamal y de la maestra Elda de la Torre, fundadora de la Casa de Cultura de Cobá, afirmó que su gobierno continuará apoyando el arduo trabajo que realizan en pro de la cultura y ofreció  fomentar la creación artesanal mediante estímulos.

Asimismo, dio instrucciones a la directora de Cultura del Ayuntamiento, Karina Prieto, para que de inmediato se realicen los trabajos de mantenimiento y remozamiento del inmueble que ocupa la Casa de la Cultura de Cobá.

Lo más leído

skeleton





skeleton