Inicia el reinado del dios Momo en Chetumal

Encabeza Roberto Borge alegre comienzo del Carnaval del Sol 2013 en la capital del estado.

|
El gobernador Roberto Borge Angulo presidió la ceremonia de coronación de los reyes del Carnaval 2013. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de capitalinos se congregaron ayer en la Explanada de la Bandera para presenciar el inicio del “Carnaval del Nuevo Sol Chetumal 2013”, en auténtica fiesta popular.
 
La convivencia inició con la coronación de los soberanos en sus diferentes categorías, quienes encabezarán a partir de hoy los desfiles por las principales avenidas de Chetumal.
 
Encabezó la imposición de banda y corona a los reyes de las carnestolendas el gobernador Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio y el presidente del Comité Organizador, Álvaro Irigoyen Prado.
 
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que hace 101 años se inició esta colorida tradición en la antigua Payo Obispo, hoy Chetumal, y este año continúa, pese a los rumores infundados y la mala fe de algunos personajes interesados en desalentar a la población.
 
“Lo importante es que el gobierno del estado y del municipio capitalino respetan las tradiciones y cultura del pueblo de Quintana Roo, y mi administración continuará apoyando la realización de este tipo de manifestaciones del pueblo”, expresó el mandatario estatal.
 
Al término de la ceremonia de apertura, la orquesta cubana Revolución Latina, con ritmos de calipso, reggae y soca, encendió el ambiente.
 
Hoy se realizará el desfile infantil, en la avenida Héroes, y la exhibición de comparsas será en la Explanada de la Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton