Inicia este verano construcción de las Villas de la Uqroo

El proyecto contempla dar albergue a 48 universitarios por un costo menor a un alquiler común.

|
Durante este verano se espera se coloque la primera piedra de las villas universitarias de la Uqroo campus Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de entre 3 y 4 millones de pesos se espera que en un plazo no mayor de 45 días inicie la construcción de la primera etapa de las villas universitarias que desde principio de año se habían anunciado por parte de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel.

Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora de la máxima casa de estudios en la isla explicó que el proyecto se retrasó porque se debió volver a someter a aprobación debido a que no se contempló el equipamiento de las instalaciones, que podrán albergar a 48 alumnos, como lavandería, cafetería, internet y todos los servicios universitarios. El costo para los estudiantes aún no se determina pero adelantó que será más económico que la renta de una vivienda.

Distribución

El proyecto contempla la edificación de seis módulos: cuatro en la planta alta y dos en la planta baja. Cada  módulo tendrá dos cuartos con por lo menos dos camas lo que da por resultado ocho universitarios por módulo y un total de hasta 48 en total. Sin embargo la primera etapa contempla solo un primer módulo y el kiosco central.

Una vez autorizado el proyecto completo, se espera que en unos 45 días se proceda al acto de la colocación de la primera piedra con la intención de que este mismo año se concluya la obra mencionada que serían las primeras en su género en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton