Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Cozumel

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también puso en marcha un módulo de cobranza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inauguró el módulo de cobranza y la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, el evento fue presidido por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

La oficina para cobrar tuvo un costo de dos millones de pesos y busca atender al 50% de los 17 mil 500  usuarios de la CAPA, mientras que en la planta se invirtieron 92 millones de pesos y tiene la capacidad de atender a la población que habita en las colonias municipalizadas.

Borge Angulo anunció que se busca concretar los proyectos de cambio de tuberías de agua potable de la ciudad y construir una desaladora de agua para atender a la población.

También dijo que se invertirán seis millones de pesos para la reparación de luminarias en mal estado y para el cambio de alumbrado público se requieren 70 millones de pesos, que se haría con mezcla de recursos.

El módulo de cobranza se localiza en las instalaciones de la base de bombeo de agua potable número uno, ubicada en el cruce de las avenidas 95 y Benito Juárez, en la colonias Chentuk y su construcción inició desde septiembre de 2012.

La oficina tiene la capacidad de atender a nueve mil 500 usuarios, lo que representa el 50% del padrón, quienes habitan en 14 colonias de la ciudad.

Eduardo Alonso Ovando, director estatal de la CAPA, dijo que se decidió construir el módulo para evitar que los usuarios de los nuevos fraccionamientos tengan de trasladarse hasta las oficinas centrales, en el primer cuadro de la ciudad, para contratar los servicios de agua potable y drenaje.

Las instalaciones cuentan con el servicio de dos cajeras y una persona encargada de efectuar contrataciones de servicios, área de espera y un estacionamiento que tiene la capacidad para nueve automóviles y 18 motocicletas.

Respecto a la inauguración de la planta de tratamiento, localizada en la zona norte de la isla, el complejo tiene una capacidad de recepción de aguas negras de 225 litros por segundo y una descarga 80%.

Entre el equipo de tratamiento con que cuenta San Miguelito, se encuentran tanque de pretratamiento, biofiltro, cárcamo, clarificadores y rayos ultravioleta. Así como tanque de reúso y laboratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton