Inicia la cuenta regresiva para el 115 aniversario de Chetumal

Un estudio reciente señala que el 60 por ciento de los othonenses se sienten orgullosos del legado histórico de la capital.

|
El 60 por ciento de la población que radica en la capital se siente orgullosa de ser othonense. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Según información oficial del Sistema Integral de Gobernanza Urbana (Sigu), el 60 por ciento de la población que radica en la capital se siente orgullosa de ser othonense.
 
“El crecimiento poblacional ha sido motivo para ocupar la periferia de la zona, pero son cuestiones que le han dado identidad a esta región”, dijo el regidor Alejandro Castillo Aguilar.
 
“Ya son 114 años desde la fundación de la ciudad, tiempo que le ha costado a la misma población acrecentar su calidad de vida, los gobiernos municipales y estatales han cumplido con el compromiso del desarrollo y bienestar social, pero aún falta mucho”, alegó Alejandro Castillo Aguilar. 
El estudio realizado muestra que las familias evidencian en todo momento el orgullo que les resulta contar con una herencia de más de 100 años. 
 
A cuatro meses de que se cumpla el 115 aniversario, la lucha ha sido ardua para lograr que la capital de Quintana Roo sea reconocida por todos sus atractivos ecoturísticos, mismos que lo han posicionado no solo a nivel nacional, sino internacional.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton