Inicia la fiesta de la Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto

Con una noche de vaquería llena de colorido, música, juegos pirotécnicos y alegría dieron inicio los diez días de celebración.

|
La noche transcurrió al unisono de vaquería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una noche de vaquería llena de colorido, música, juegos pirotécnicos y mucha alegría, el alcalde Sebastián Uc Yam inauguró la segunda edición de la fiesta de la Santa Cruz X-Balam Nah de la cabecera municipal.

Al evento, asistió el también alcalde de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo; y el presidente del Consejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano.

Antes de cortar el listón inaugural, el edil carrilloportense mencionó que Felipe Carrillo Puerto es un municipio rico en tradiciones que conservará mientras exista gente que luche por mantenerlos vigentes.

Agregó que esta fiesta tradicional tendrá muchos detractores, pero debe quedar claro que no es un capricho, es la iniciativa propia de gente conocedora de la historia del municipio que impulsa la conservación de tradiciones usos y costumbres.

Se realizó la coronación de las soberanas que estarán presentes en los eventos a desarrollar durante los diez días de celebración, en donde habrán bailes populares, torneo de lazo, corridas de toros, ofrendas y pelea de gallos.

Posteriormente y ante la cuenta unísona de los asistentes, se cortó el listón que marcaba el inicio de la tradicional fiesta, misma que fue amenizada por la orquesta del Ayuntamiento con una colorida y alegre noche de vaquería.

Lo más leído

skeleton





skeleton