Inicia la selección de candidatos a diputados del PAN

El partido blanquiazul instaló la Comisión Organizadora Electoral Estatal que se hará cargo del proceso.

|
La Comisión Organizadora Electoral Estatal el Partido Acción Nacional (PAN), inició el proceso de selección de candidatos a diputados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la instalación de la Comisión Organizadora Electoral Estatal el Partido Acción Nacional (PAN), inició el proceso de selección de candidatos para participar en el presente proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados. 

La delegada especial de la Comisión Electoral Nacional, Olivia Franco Barragán instaló y tomó la protesta al organismo estatal que se encargará de la organización en Quintana Roo del proceso de selección de candidatos, que luego del proceso de registro y de la campaña interna, el próximo 22 de febrero los militantes de Acción Nacional elegirán a sus abanderados para los tres distritos electorales de Quintana Roo.

Convocatoria

Franco Barragán precisó que la emisión de la convocatoria se publicará antes del 23 de diciembre próximo y ésta será abierta, es decir, podrán participa militantes activos y ciudadanos que sientan que tienen posibilidades de aspirar a la candidatura; quienes el 10 de enero, luego de su registro formal que deberá ocurrir entre el 3 y el 7 de enero, deberán inicia precampañas hacia el interior del instituto político.

 “El 22 de febrero los militantes de Acción Nacional deberán acudir a las urnas y depositar su voto libre y secreto en favor del aspirante de su preferencia, pues así lo decidieron los panistas quintanarroenses, decisión que avaló el Consejo Nacional del partido”.
Precisó que este proceso aplica para las candidaturas que serán electas por el principio de mayoría relativa y con relación a los aspirantes por la posición plurinominal serán designados por la dirigencia estatal.

Equidad de género

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila precisó que para cumplir con la legislación electoral en materia de equidad de género será en el distrito electoral con sede en Solidaridad, donde se elegirá a una mujer, en tanto en las sedes distritales de Cancún y Chetumal se determinó que los candidatos serán hombres.

Consideró que el PAN tiene ventajas competitivas claras para el proceso electoral que culminará en 2015, pues la población está cansada de los representantes populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han votado por reformas que han atentado contra la economía de los Quintanarroenses e incluso el Presidente de la República goza de una popularidad muy baja entre los electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton