Inicia la temporada crítica para huracanes

Esperan que durante este período las lluvias aumenten hasta el mes de octubre.

|
Hacen llamado a la población para protegerse de los cambios del clima. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De la segunda quincena de septiembre hasta octubre es el período con mayor actividad en la formación de fenómenos hidrometeorológicos, así como el incremento en la presencia de precipitaciones pluviales, informó el jefe de previsión meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alfredo Alpuche Castillo.

“Se espera que a partir del 15 de agosto se incrementen las lluvias conforme avance el mes. En septiembre y octubre son los meses más probables estadísticamente hablando en la formación de ciclones tropicales, porque alcanza la escala pico, aunque en este año no ha habido mucha formación y definitivamente esperamos que este año no sea tan lluvioso”

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) hizo un llamado a la población a protegerse de los cambios de clima. 

Temporada de huracanes

La temporada de lluvias inicia a mediados de mayo, 15 días después da inicio la temporada de huracanes para la zona del Atlántico, Mar Caribe y  Golfo de México, ambos períodos según los pronósticos concluyen en diciembre. Sin embargo, el período donde se incrementa la presencia de lluvias, así como de fenómenos tropicales es del 15 de agosto a octubre. 

El entrevistado mencionó que el pronóstico esperado durante este 2014 es de 138.1 milímetros de agua.  

Aumentan las enfermedades respiratorias

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) hizo un llamado a la población a protegerse de los cambios de clima, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias, principalmente entre la población vulnerable que son los menores de cinco años de edad, así como los adultos mayores, pues ambos sectores poblacionales tienen bajas las defensas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton