Mega puente vacacional en escuelas por Carnaval y paro magisterial

Alrededor de 293 mil estudiantes tendrán un periodo de descanso de cinco días.

|
La Secretaría de Educación confirmó que los días lunes y martes, 3 y 4 de marzo, no habrá clases. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, estudiantes y diputados inician mega puente por fiestas del carnaval. En el caso de estudiantes, muchos se van desde hoy debido al anunciado paro magisterial; otros tantos harán lo propio el viernes, debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar, establecida en el calendario oficial. Legisladores adelantaron y pospusieron sesiones a modo.

De acuerdo con el calendario escolar 2013-2014, el último viernes de cada mes serán días inhábiles debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que alrededor de 293 mil estudiantes tendrán un puente vacacional de cinco días, que en algunas escuelas será de seis debido al paro laboral anunciado por maestros para hoy.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que debido a las fiestas carnestolendas los días lunes y martes, 3 y 4 de marzo, no habrá clases.

Para algunos padres de familia esto significa un conflicto en su actividad diaria, ya que casi la mayoría labora durante la mañana y el hecho de que no haya actividad en los planteles representa un gasto al tener que contratar quien cuide a sus hijos.

“Yo tendré que ver dónde dejaré a mis niños porque en el trabajo no los puedo tener y con eso de que no hay clases. Es algo inesperado, yo esperaba que no hubiera clases hasta la otra semana y ahora me dicen que a partir de mañana”, señaló Magdalena Campos Cauich, madre de familia.

En el caso de los 25 integrantes de la XIV Legislatura del Congreso Local, su última sesión de esta semana la realizaron ayer. 

Habitualmente las sesiones son los días martes y jueves, no obstante en esta ocasión, a propuesta de la presidenta de la Mesa Directiva, Berenice Polanco Córdoba, determinaron adelantarla, sin mencionar alguna justificación.

Mientras tanto, en cuanto a la sesión programada para el martes 4 de marzo, determinaron posponerla para el miércoles 5 de marzo, por lo que la mayoría se reincorporarán pasadas los días de asueto del carnaval.
La modificación de las fechas fue aprobada por unanimidad de los diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton