Arranca oficialmente el operativo de Semana Santa

Los tres niveles de gobierno están coordinados para aplicar el Código Rojo en el estado.

|
Las autoridades dieron salida a las unidades de la Policía Federal, Municipal, Estatal, Cruz Roja, Ángeles Verdes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El objetivo del operativo de Semana Santa es mantener la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas en todo el estado, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, quien además de dar el banderazo simbólico del arranque del operativo de Semana Santa, mencionó que ahorita hay una coordinación con los tres niveles de gobierno y corroboró que están aplicando el Código Rojo.

El secretario de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, dijo que este es uno de los períodos de vacaciones más importantes e intensos del año en el estado y por ende es el que más se debe de cuidar.

En este operativo que empieza están coordinando esfuerzos interinstitucionales que les permitirá mantener una vigilancia más eficiente y trabajar al mismo tiempo en varios frentes.

El principal objetivo es educar y crear conciencia en los vacacionistas y generar un efecto multiplicador que permita que los turistas disfruten de este período vacacional libre de accidentes.

La colaboración y de trabajo en conjunto entre corporaciones policíacas les permitirá brindar respuesta más rápidas, desarrollar una estrategia más eficiente de cobertura en las carreteras y centros vacacionales.

Por su parte, González Valdepeña dijo que la instrucción que giró el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, en señalar que deben de hacer sentir a la ciudadanía que cuentan con una policía totalmente transparente, honesta y alejada de la corrupción.

Invitó a todos los presentes y a la ciudadanía en general a que en caso de que detecten algún acto de corrupción por parte de funcionarios policíacos, lo reporten a las instalaciones de la Policía Federal.

A las 11:30 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida de las unidades de la Policía Federal, Municipal, Estatal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, para el inicio del operativo de este período vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton