Inicia operaciones dirección de tránsito en Bacalar

Inician una campaña de concientización para que los bacalarenses respeten el orden vial. Aplican exhortos, no multas.

|
A mediados de febrero comenzaran a aplicarse las multas. Aunque no se tiene aún el monto de las infracciones se estima que serán menores que las del municipio de Othón P. Blanco. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El pasado 4 de diciembre dio inicio la entrega de licencias de conducir del municipio de Bacalar y con ello también la operación de la dirección de Tránsito que corrió a cargo de Reynaldo Poot.
 
Los ciudadanos hasta ahora se han librado de las multas, pues se está apenas implementando un proceso de adaptación para que los ciudadanos aprendan a conducir apropiadamente; “la gente en Bacalar no está acostumbrada a un orden vial puesto que no había autoridad vial y se les hacía fácil circular como fuera. Ahora iniciamos una campaña de concientización”, explica Edgar Daniel Valencia Moncada, director de Seguridad Pública de Bacalar.
 
Es por ello que Reynaldo Poot y otros tres elementos aplican exhortos, no multas, para acostumbrar a la ciudadanía. Hasta ahora un total de 98 motociclistas y dos automovilistas han recibido los exhortos. Las causas principales son no utilizar el casco de seguridad, falta de licencia de conducir, manejar con exceso de pasajeros y a exceso de velocidad.
 
“Si llegaran a reincidir en dos ocasiones, les quitamos su licencia. Ahorita estamos almacenando los datos de los exhortos en una base de datos para saber si alguien reincide” añadió Reynaldo Poot.

Lo más leído

skeleton





skeleton