|
Vehículos de las corporaciones realizarán rondines en diferentes puntos de este destino turístico. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo Verano Seguro 2014” inició la tarde de ayer con la presencia por primera vez de los vehículos todo terreno, llamados Polaris, serán utilizados por personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM)  para recorrer las zonas de playas. El banderazo inaugural del operativo fue en el Malecón Tajamar con la presencia de los tres niveles de gobierno.
En él desfilaron las unidades de las corporaciones de seguridad y de emergencia, se destacó la presencia de los Polaris, todo terreno, dos de la Policía Federal y dos del INM.

Los de Migración se distinguen por su color anaranjado, los cuales serán utilizados para recorrer las playas y revisar la documentación de las personas sospechosas de estar ilegalmente en el país. En materia en protección de menores se destinaron 20 inspectores de Fiscalización para verificar que no sean utilizados niños para vender en el bulevar Kukulcán.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) asignó en zona hotelera a 120 policías preventivos en 14 patrullas, ocho motopatrulleros, 30 elementos de Tránsito. Además habrá rondines de policías en bicicleta y se reactivaron las motocicletas Spider. En total van a estar asignados a la zona turística 388 elementos. 

Concluye el 17 de agosto

La Dirección de Comercio en Vía Pública va a participar con ocho elementos que junto con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantendrán las playas en orden y limpias. En el área de Transporte y Vialidad se van a  implementar operativos de seguridad para pasajeros. Se pondrá en marcha el operativo Radar para vigilar la velocidad de transporte público. El operativo inició oficialmente a las 00 horas del 16 de julio y concluirá a las 23:59 horas del domingo 17 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton