Inicia operativo vacacional en Cozumel

El programa “Guadalupe-Reyes” concluirá el 6 de enero de 2015.

|
Instancias de diferentes niveles de gobierno participan en el plan vacacional de auxilio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los turistas y locales, el Ayuntamiento de Cozumel con apoyo de los diversos sectores de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas, cuerpos de emergencia y grupos voluntarios, puso en marcha el operativo vacacional denominado “Guadalupe-Reyes”, mismo que concluirá el 6 de enero de 2015, señaló un comunicado de la Comuna.

La ceremonia protocolaria para el inicio a este plan vacacional de auxilio, fue encabezada por el secretario general de la Comuna, Edwin Argüelles González, quien destacó que el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, no escatima esfuerzo alguno para la realización de acciones que tengan como finalidad salvaguardar la vida, la integridad física y el patrimonio de las familias cozumeleñas y turistas que visitan la isla.

De la misma manera, agradeció a todos los sectores, instituciones y grupos participantes, por su importante aportación en este operativo. Al tomar la palabra el encargado de despacho de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, explicó que para fortalecer la seguridad, proporcionar auxilio y salvaguardar la integridad física de los habitantes y turistas, se realiza este trabajo integral con instancias de diferentes niveles de gobierno y con diversos sectores y grupos de la sociedad, que inicia este 12 de diciembre y culmina el 6 de enero próximo.

Colaboradores

El funcionario enumeró a cada uno de los participantes, como el Sector Naval, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Dirección de Turismo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Guardavidas, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes.

También colaboran diversas clínicas particulares como Cámara Hiperbárica, Islamed, Centro Médico de Cozumel y Médica San Miguel, además de grupos voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias Radio Auxilio 33, Grupo de Emergencias Cruz Ambar, Grupo Rescate Fénix y el Sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton