Pavimentación deja de ser una misión imposible en Chetumal

El gobierno estatal invierte alrededor de 34 millones de pesos para mejorar las calles de la capital del estado.

|
Los trabajos de bacheo iniciaron desde el pasado sábado en la avenida Constituyentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estales y municipales anunciaron la implementación del programa de pavimentación en la capital del estado; el gobierno estatal invertirá alrededor de 34 millones de pesos.

El edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó: “juntos atenderemos la demanda de pavimentación de calles en la capital, celebramos la asignación de los recursos por parte del Ejecutivo estatal, sin duda esto abonará al mejoramiento de gran parte de las calles en Chetumal”.

Con la inversión del gobierno estatal serán reparados 134 mil metros cuadrados de vialidades, entre ellas: la Erick Paolo, Primo de Verdad, Chetumal, Tomás Aznar, Francisco I. Madero, Independencia, Javier Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Boulevard Bahía, Avenida Universidad e Isla Cancún.

Ante el daño registrado en las vialidades de Chetumal a consecuencia de las constantes lluvias de las últimas semanas, el gobierno municipal de Othón P. Blanco activo un plan de bacheo emergente en puntos de mayor afluencia vehicular.

"En el arranque de este programa emergente estamos aplicando una mezcla de concreto con fibra de vidrio como una solución temporal ante las constantes peticiones de la ciudadanía y sobre todo para evitar accidentes”, añadió Espinosa Abuxapqui.

El edíl recalcó que los trabajos de bacheo iniciaron desde el pasado sábado en la avenida Constituyentes entre Insurgentes y Erick Paolo Martínez.

“En este tramo se levanto al cinta asfáltica y se dejó una profundidad de 12 centímetros, si bien no es una solución definitiva, si nos ayudará a mejorar la vialidad y posteriormente programar una repavimentación”, abundó.

El presidente municipal explicó que en un plazo de dos semanas el gobierno municipal adquirirá un polímero para bacheo en frío, con el cual se reforzará este programa de bacheo emergente.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton