Inicia jornada de capacitación turística en Othón P. Blanco

Alcalde considera que la atención especializada a los visitantes es la mejor alternativa para fortalecer el destino.

|
Autoridades estatales y municipales hacen posible la jornada de capacitación en materia de turismo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la finalidad de fortalecer la oferta de servicios turísticos en la capital del estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha puesto en marcha la Primera Jornada de Cursos de Capacitación Turística, evento que atestiguó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló la atención especializada a los visitantes es la mejor alternativa para fortalecer este destino.

“Chetumal es una zona bendita por la naturaleza, heredera de una gran cultura maya, con riqueza gastronómica, de tradiciones y costumbres, por lo tanto, tenemos que capacitar a los prestadores de servicios a fin de que los visitantes tengan el deseo de regresar a disfrutar las bondades y calidez de la gente de Othón P. Blanco, tenemos que prepararnos para ser muy buenos anfitriones”, remarcó el alcalde.

El alcalde capitalino hizo énfasis en el beneficio que genera el turismo beliceño, el cual desde hace 50 años es un visitante cautivo, toda vez que diariamente llegan a la capital del estado y generan economía.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el Estado, Laura Fernández Piña asumió el compromiso de trabajar para impulsar este rumbo de la zona sur del estado; recordó que durante el World Travel Market celebrado en Londres, uno de los temas torales fue el impulso de la actividad turística en esta región y señaló que se puede hacer un gran circuito de Costa Maya, que incluya: Chetumal, Mahahual, Bacalar y el resto de los destinos del sur.

Los cursos se llevarán a cabo por parte de la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqroo), la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur); participarán al menos cien prestadores de servicios turísticos de Othón P. Blanco.

Entre los cursos que se impartirán se encuentran: bartender (preparación de bebidas), cultura turística para personal de contacto primeros auxilios, respiración cardiopulmonar, y liderazgo de grupos.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton