Inicia segundo encuentro de Empresas y Solidaridad

Los participantes expondrán sus productos de la región durante dos días.

|
En la Universidad Anáhuac se realizará el evento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de empresarios de la península y de la entidad, inicia hoy el segundo encuentro de Empresas y Solidaridad en la Universidad Anáhuac. 

En la serie de conferencias magistrales, representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la empresa Sustentur aportarán información sobre las alternativas desarrollables para el sector rural a través del emprendimiento para convertirlo en zonas turísticas.

El encuentro de Empresas y Solidaridad es organizado por Sustentur, empieza hoy y finalizará mañana, en el evento participarán con 10 stands los artesanos para exponer la venta de productos de la región, entre ellas, miel y mermeladas y 16 panelistas con temas enfocados al turismo rural.

También te puede interesar: Innovar sin perder la tradición, filosofía de artesanos de Q. Roo 

El objetivo principal es mostrar casos de éxito de empresas rurales que han logrado vincularse con el sector privado y turístico en Cancún, para promover la sustentabilidad social, queremos que las empresas conozcan a las iniciativas rurales, además de proyectos de artesanías y ecoturismo”, comentó Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur.

Algunos de los casos de éxito que se presentarán en el segundo encuentro de Empresas y Solidaridad, de talla nacional son expositores de Chiapas que tienen una cooperativa de bonos de carbono, mientras que en la zona local Comunity Tour Sian Ka'an, además de la red de turismo en la zona maya ubicada en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Todos los proyectos sustentables serán presentados a los empresarios para explicarles como se desarrollaron los proyectos rurales y lo adopten, además de comprar los proyectos para lograr negocios con impacto social.

Lo más leído

skeleton





skeleton