SEyC prepara la reasignación de plazas docentes en Q. Roo

Las autoridades educativas arrancaron con el Programa de Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo 2015.

|
Las autoridades educativas buscan reacomodar a los maestros para evitar ausencia de maestros frente a grupos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas arrancaron con el Programa de Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo 2015, previo al inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016, para evitar ausencia de maestros de grupo.

De acuerdo con la convocatoria emitida, a más tardar el 15 de junio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) publicará la lista de vacantes que se van a boletinar, o que se pondrán a disposición de los trabajadores de la educación que estén interesados.

Posteriormente, del 22 al 26 de junio, los interesados deberán realizar su registro y entregar la documentación requerida.

También te puede interesar: SEyC regularizará 196 plazas docentes en Q. Roo

Las reuniones de cambios de adscripción se deberán realizar entre el 29 de junio y el 10 de julio, con base en las convocatorias por niveles que se emitirán en los siguientes días.

Trámites para el proceso

La dependencia estatal comprometió la entrega de las constancias de liberación a más tardar el 31 de julio, y los oficios de adscripción entre el 3 y 7 de agosto, con efectos a partir del 10 de ese mes.

El año pasado, fueron boletinados 881 vacantes para docentes, 178 para directivos, y siete mil 987 horas de educación secundaria, lo que derivó en los cambios de centros de trabajo de más de cuatro mil maestros.

“El reacomodo de las plazas dependerá del interés que tengan los maestros, aunque están esperando las convocatorias para las juntas en cada uno de los niveles para manifestarse al respecto”, señaló Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reacomodan las plazas

El proceso de cambios de adscripción o reacomodo de plazas, es una oportunidad para aquellos maestros con muchos de servicio, de acercarse a sus lugares de origen, mencionó el líder sindical.

“Siempre está el interés, sobre todo de aquellos que están asignados a ciudades como Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, ya que buscan acercarse ya sea a Felipe Carrillo Puerto o a Chetumal”, indicó.

En la convocatoria, podrán participar jefes de sector, supervisores, directores, docentes, técnicos docentes, asesores técnicos pedagógicos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton