Entra en vigor supresión de visas México-Brasil

Cancún y Riviera Maya reciben mayor número de visitantes de provenientes de este país.

|
Esta medida permitirá incentivar el número de visitantes internacionales a nuestro país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La supresión de visas acordada por los gobiernos de México y Brasil, que entró en vigor a partir de ayer jueves 16 de mayo, permitirá incentivar el número de visitantes internacionales a nuestro país, según se informó a través de un boletín emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur)

Brasil es el sexto mercado de visitantes internacionales para México, siendo la Ciudad de México y Cancún y Riviera Maya los nacionales que reciben el mayor número de visitantes procedentes de ese país.

En el comunicado de prensa se da a conocer información del Sistema Integral de Operación Migratoria (Siom), que señala que el año pasado, 248 mil 900 ciudadanos brasileños visitaron México, cifra 26.8 por ciento mayor respecto a 2011 y 111.5 por ciento superior que en 2010.

En materia de conectividad aérea, actualmente operan al mes 71 vuelos directos de Aeroméxico y TAM que conectan a la ciudad de México con Sao Paulo.

La decisión de suprimir las visas en pasaportes ordinarios, destaca el comunicado, fue resultado del acuerdo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, durante su reunión en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar en Chile el pasado mes de enero. 

Medidas como ésta, coadyuvarán al fortalecimiento de la actividad turística y al reposicionamiento de México en el marco internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton