|
Los Consejos Distritales celebrarán sesión ininterrumpida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 15 Consejos Distritales celebrarán sesión ininterrumpida este miércoles para hacer el cómputo de la elección para gobernador, misma que iniciará a las 8 horas, la cual consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de la jornada electoral de las casillas instaladas en los distritos electorales uninominales, informó la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Destacó que de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2016, el día 8 se llevarán a cabo los cómputos distritales de la elección de gobernador; cómputos distritales, declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y validez de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa.

También te puede interesar: Celebran empresarios y grupos civiles la pasada jornada electoral

Posteriormente el 12 de junio se realizará el cómputo final de la elección de gobernador, así como la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección del gobernador electo.

Señaló que también, en esa misma fecha se realizarán los cómputos municipales, declaraciones de validez y entrega de constancias de mayoría y validez de la elección de miembros de los Ayuntamientos.

En lo que se refiere al cómputo de la votación de la elección de diputados por el principio de representación proporcional se asignará y se expedirá constancias y el día 15 del mes en curso el cómputo de la votación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional, asignación y expedición de constancias.

Muestras de alteración

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina  explicó que todo estos se sujetará bajo la operación de examinar los paquetes electorales, separando los que tengan muestras de alteración; se abrirán los paquetes que aparezcan sin alteración, siguiendo el orden numérico de las casillas y se tomará nota de los resultados que consta en el apartado de escrutinio y cómputo del acta de la jornada electoral.

Asimismo, se levantará el acta de cómputo distrital haciendo constar en ella las operaciones realizadas, los resultados del cómputo y las objeciones o protestas que se hayan presentado y el resultado de las elecciones. Se entregará a cada uno de los integrantes del Consejo copia del acta circunstanciada. Siguiendo el mismo procedimiento se extraerán los expedientes de las casillas especiales y se realizarán las operaciones.

En lo que se refiere a los consejos municipales, estos iniciarán sesión ininterrumpida de la elección de los miembros de los Ayuntamiento el día domingo, siguiendo el mismo procedimiento de revisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton