Trabajan en la segunda fase de Xoximilco

Hasta el momento el parque cuenta con 17 de 40 trajineras que realizan recorridos de tres horas.

|
Durante el recorrido las personas disfrutan de antojitos, bebidas nacionales y música con mariachi en vivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selva quintanarroense abre sus puertas para ser exploradas al abrigo de la noche, a través de trajineras que recorren dos kilómetros y medio de canales del parque Xoximilco, que abrió sus puertas en diciembre pasado y, a tres meses de su operación,  Grupo Xperiencias Xcaret trabaja en la segunda fase del proyecto que consta de la construcción de restaurantes,en los que servirán platillos de la gastronomía mexicana para exaltar los sentidos de los comensales.

La buena respuesta de la población, así como de visitantes nacionales y extranjeros, ha permitido que cada semana ingrese una nueva trajinera, hasta el momento son 17 de 40 planeadas las que hacen los recorridos de tres horas, tiempo en el que las personas disfrutan de antojitos, bebidas nacionales y música con mariachi en vivo.

Sin embargo, el proyecto no termina ahí, porque los restaurantes que están por concluir en las próximas semanas ampliarán la oferta, y luego continuarán con la construcción de un sendero con obstáculos para vehículos todo terreno, que tendrá estanques artificiales para que se pueda pescar y luego preparar sus alimentos en restaurantes especialmente para ello.

El vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, está feliz por la buena respuesta de la gente en los tres meses que lleva operando el nuevo proyecto, esta semana se encuentra en la Ciudad de México y aprovechará para platicar con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (DF) sobre el hermanamiento del parque, porque no se han definido las cuestiones de trabajo.

En mayo próximo, durante la III edición del Tianguis Turístico de México en Cancún, se presentará el proyecto de trabajo y firmarán el convenio para la promoción de Xochimilco y Xoximilco.

Parque Xoximilco

Se ubica sobre la carretera Cancún-PuertoMorelos,opera de seis a 21 horas, de lunes a sábado; las 60 hectáreas de terreno en donde se realiza su construcción incluyen siete kilómetros y medio de canales artificiales, que fueron creados con la extracción de sascab hace varios años, de los cuales menos de tres son parte del recorrido, por ahora, durante el viaje se puede apreciar la flora y fauna de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton