Inician conteo de fondos del ¡Órale Colabórale!

Esperan recaudar más de un millón 700 mil pesos para la manutención de seminaristas.

|
Efrén Vázquez Hernández comentó que la campaña fue del 1 al 15 de mayo pasado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Prelatura Cancún Chetumal ha iniciado con el conteo de fondos de la campaña de ¡Órale Colabórale!, misma que se llevó a cabo del 1 al 15 de mayo pasado en más de 70 parroquias y un número similar de capillas de toda  la Prelatura.

El boteo se realizó con el apoyo de más de cinco mil voluntarios, quienes con su labor altruista realizaron visitas y animaron a los feligreses para recaudar fondos para la manutención de más de 100 seminaristas de la entidad.

También te puede interesar: Creyente dona $5 millones para iglesia en Cancún

“A finales de mes se tendrá el monto final de recaudación y esperan que se supere un peso la meta del año pasado que fue un millón 700 mil pesos”, comentó Efrén Vázquez Hernández, operativo de la campaña. 

A 10 años de llevarse a cabo dicha campaña en beneficio de la iglesia, mencionó que la primera vez que se realizó fue en la parroquia de Nuestro Señor Resucitado, después se tomó como ejemplo en toda la Prelatura.

Manutención de seminaristas

Los fondos irán directamente a la manutención de los seminaristas, tan sólo el año pasado por lo que se recaudó, se obtuvo mil 400 pesos para cada joven. 

Vázquez Hernández agradeció  la colaboración de los feligreses, y comentó que el gasto promedio para cada uno de los seminaristas asciende a cuatro mil 500 pesos.  

En la Prelatura de Cancún- Chetumal se tiene un padrón de 123 sacerdotes, de estos más de 40 están localizados en Benito Juárez. 

Para aquellas personas que deseen colaborar con la formación de los nuevos sacerdotes, la Prelatura pone a disposición la cuenta de Banamex con número 151132382.

Lo más leído

skeleton





skeleton