Arranca en Playa estudio para modificar la Avenida Juárez

Se pretende que se convierta en un desahogue el tráfico que se genera en horas pico.

|
a los alrededores de la avenida Juárez, es decir el primer cuadro de la ciudad, circulan alrededor de 15 mil 180 vehículos por hora, en un horario de las 8 a las 22 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, trabajadores municipales iniciaron el estudio para realizar el proyecto de modificación de la Avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad,  el cual contempla pasos amigables para peatones y bicicletas.

Mediante el vuelo de un dron se analizaron con tomas fotográficas aéreas y de video, los tramos de esta avenida, desde la Quinta Avenida y hasta la 30, los cuales corresponden a los puntos donde hay mayor circulación de automóviles y peatones, además constituye la unión de los comercios con fines populares y turísticos.

También te puede interesar: Los ‘bandereros’ Inician venta en las principales calles

Cesar Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, descartó que la vía se vaya a convertir en peatonal, por el contrario, se pretende que desahogue el tráfico que se hace en horas pico.

De acuerdo con estudios, a diario a los alrededores de la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, circulan alrededor de 15 mil 180 vehículos por hora, en un horario de las 8 a las 22 horas.

El regidor comentó que este plan de modificación de la arteria es con miras a la integración de un plan de movilidad en el municipio, que a su vez reduzca los tiempos para llegar a los destinos más alejados de la ciudad.

En caso que el proyecto cumpla con los fines, se comenzará el próximo año, por lo que se estaría incluyendo en el presupuesto de egresos y sería de las obras públicas emblemáticas de la administración.

Aunque no dio a conocer el monto de inversión, dijo que sobrepasaría los millones de pesos. Comerciantes entrevistados comentaron que será una buena oportunidad de rescatar la avenida Juárez del tráfico vehicular que a diario registra.

“Esperamos que se haga con una buena planeación porque si no es así,  nos estarían perjudicando en las ventas principalmente”, mencionó Carlos Ramírez, comerciante.

César Navarro dijo que este proyecto tiene antecedentes en el planteamiento que los regidores han hecho en sesiones de cabildo pasadas y en la mayoría ha habido buena aceptación, dado la importancia que significaría una obra de esta envergadura para los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton