Inician festejos del Día Internacional de la Mujer

Se inició esta tarde un programa de actividades a beneficio de las mujeres del municipio.

|
Se capacitó a las mujeres sobre sus derechos y obligaciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que se festeja el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Instancia Municipal de la Mujer, inició la tarde de este miércoles con el programa de actividades a beneficio de las mujeres del municipio.

Teresa Gómez Officer, titular la de dependencia municipal, dio a conocer que con la participación de las madres de los alumnos de las escuelas “Enrique Estrella Oxte” y “Juan de la Barrera”, se impartió una plática llamada: “Autoestima y Derechos de la Mujer”, evento realizado en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer Isleña (CAMI).

La titular externó que esta importante conferencia marcó el inicio de las actividades, donde la psicóloga Lorena Dimas y el abogado Jorge Carlos Ávalos, ambos colaboradores de la Instancia, motivaron a las asistentes permitiéndoles conocer el marco jurídico de sus derechos y obligaciones, así como a conocer el valor que tienen como mujeres.

De igual forma la mañana de este jueves, la psicóloga Lorena Dimas de la Instancia Municipal, ofreció un taller vivencial dirigido al personal de la Armada de México titulado “Recuperación de Valores (Hombre-Mujer)”, con la asistencia de 12 hombres y 30 mujeres, reunidos en las instalaciones de la V Región Naval. Este mismo jueves se celebró en el CAMI, una brigada de asistencia social, donde un gran número de mujeres recibió de forma gratuita, atención personal de belleza como cortes de cabello, pedicure y manicure, así como asesoría jurídica y psicológica en apoyo a las mujeres y sus derechos.

En este programa también se celebrará a la mujer con un evento masivo que por segunda ocasión se realiza en la ínsula, llamado “We Moved Forward” trabajo conjunto de mujeres extranjeras y el Gobierno Municipal, que en la edición 2013 inició con éxito, realizando testimoniales y talleres, por lo que la noche de este jueves se realizará un festival, donde cabe señalar, participarán distintas comparsas incluida la de la Casa del Adulto Mayor del sistema DIF.

Finalmente, Gómez Officer comentó que hubo un cambio en el programa, pues la reunión que se celebraría para acordar la instalación del comité contra la trata de personas, fue reprogramada para el día martes en la sala de cabildo del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton