Se realiza el primer juicio oral en Cancún

Se inició con la lectura de la demanda, donde se especifican los motivos del litigio.

|
Las instalaciones de los juzgados mercantiles se ubican en la Región 510. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer juicio oral en materia mercantil que se llevó a cabo en las recién inauguradas instalaciones de los juzgados mercantiles, ubicados en la Región 510, Novedades de Quintana Roo, estuvo como testigo en la audiencia pública, en el litigio entre un representante de un banco, que es la parte actora y la señora Rosa María Aguilar Martínez, la demandada.

El primero de ellos está exigiendo que cumpla con el pago de 316 mil pesos, por un crédito para la adquisición de una casa. La segunda, alega que nunca fue notificada sobre la presente demanda mercantil. Así es como inició la audiencia preliminar de un juicio oral mercantil.

Han pasado nueve días, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de los juzgados mercantiles, ubicados en la Región 510, sobre la avenida México. Ayer se dio la primera audiencia oral, donde estuvieron presentes las dos partes involucradas en el litigio.

Beatriz Alicia Zaldívar Armenta, es la titular del juzgado segundo mercantil, ingresó a la sala oral por una puerta que se ubica en un costado del inmueble. La mujer demandada y el representante del banco, abogados, secretario de acuerdos y público, ingresaron por la puerta principal de la sala oral. El juicio consta de seis etapas. Quien lleva la voz, es la secretaría de acuerdos, que está sentada en el costado izquierdo de la sala, pidió autorización a la juez para iniciar la audiencia oral.

Lo más leído

skeleton





skeleton