Inician la búsqueda de la fuga de combustible

Expertos de Pemex confirman que el derrame no tuvo origen en las tuberías de conducción de líquidos de la gasolinera Servimar.

|
Continuará la revisión en otras gasolineras para ver de dónde proviene el hidrocarburo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez confirmado que el origen del derrame de combustible no provino de la franquicia denominada Servimar, autoridades locales iniciaron con la búsqueda de la fuente, pues el líquido recobrado de alcantarillas y subsuelo presenta una alta concentración de azufre, pero también de plomo, metal que no se halla en los combustibles que distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil estatal; los especialistas de la paraestatal confirmaron que las pruebas de hermeticidad aplicada a los tanques de almacenamiento y las tuberías de conducción de líquidos de la gasolinera Servimar no presentaron fuga.

La madrugada del lunes, especialistas de Pemex entregaron a la dirección de Protección Civil estatal el reporte técnico de las pruebas de hermeticidad efectuada desde el sábado por la tarde a la gasolinera en mención a fin de definir las acciones a tomar por parte de cada una de las instancias de los tres órdenes de gobierno y determinar el origen de la fuga del combustible. 

“La recomendación de Pemex es hacer una revisión de otras gasolineras para ver de dónde proviene el hidrocarburo, o en su caso determinar el motivo por el cual está el hidrocarburo en ese lugar (subsuelo, alcantarillas). Las inspecciones serán en el transcurso de los próximos días, ya que primero se deberá determinar el grado de riesgo”, aseveró. 

En el informe se explicó que el muestreo aplicado determinó que en 500 metros a la redonda no se encontró explosividad, salvo una de las esquinas de la estación de combustible, que registraba un 6 por ciento. 

Asimismo, Rodríguez Hoy dijo que en breve se reunirá el Comité Técnico de Protección Civil para tomar la determinación con respecto al causante de la contaminación del manto freático y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton