Inician la Ruta 87 con 14 unidades en Cancún

Beneficiarán a los habitantes de los fraccionamientos Urbi Villas del Rey y Paraíso Maya.

|
El servicio fue solicitado por los habitantes de los fraccionamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se abre la Ruta 87 con 14 unidades para dar servicio a los colonos de los fraccionamientos Urbi Villas del Rey y Paraíso Maya con destino hasta a la terminal de Autobuses de  Oriente (ADO). 

“La Ruta 87 es nueva y se inició porque en los últimos meses recibimos más de 100 llamadas de personas de estos lugares que nos pedían una ruta que llegará más hacia el centro, ya que solamente hay las que llegan a ‘El Crucero’”, explicó Edward Núñez Méndez, director de Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Esta nueva ruta es por parte de TTE y La Franja, ambas empresas de transporte se unieron para dar el servicio; son 14 unidades las que trabajarán, siete de cada una de ellas.

También te puede interesar: Castigan a los conductores de transporte público ¡No al sobrecupo!

La ruta inicia de origen en Urbi Villas del Rey, entrando a Paraíso Maya para salir y tomar toda la avenida José López Portillo hacia “El Crucero”, doblando en la avenida Tulum hasta llegar a la terminal de autobuses ADO, y de ahí se retorna por los mismos puntos.

Núñez Méndez comentó que a raíz de esta petición, ambas empresas se reunieron y durante estos últimos meses estuvieron haciendo sondeos a las personas de los fraccionamientos y los despachadores que acompañan a los operadores hacían lo mismo con los usuarios, dejando un reporte diario a las empresas.

Beneficiados

Con esta ruta se pretende beneficiar a cuatro mil personas de estas zonas que trabajan en el centro de la ciudad  y a los estudiantes de Conalep, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS),  la Secundaria Técnica 11 y la escuela General # 6 Belisario Domínguez.

El servicio inició el pasado 6 de agosto después de las 14 horas, pero a partir de ayer comenzó de las cinco de la mañana hasta las 22 horas.

El director de Transporte Terrestres Estatal (TTE), comentó que con esta ruta cada una de las combis que son 14, darán alrededor de ocho vueltas diaria cada una, lo que significa 112 vueltas en el horario mencionado.

A pesar de que fue una petición de los ciudadanos, no se le ha dado a conocer a las personas de esta nueva ruta, solamente se arrancó el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton