|
Cuentan con dos jueces para atender los casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer entró en vigor el nuevo sistema de justicia para menores a través de la aplicación de juicios orales, por lo que a partir de ahora los delitos en donde aparezcan como imputados los menores de 18 años, serán atendidos de manera en procesos orales, dio  conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero.

Recordó que el pasado 22 de mayo la XIV Legislatura emitió el decreto número 118 mediante el cual se expide la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo y cuyas disposiciones cobraron vigencia a partir de ayer.

Proceso

“Tenemos la entrada en vigor de la justicia para menores como ustedes ya saben tenemos la ley publicada, ya entramos en vigor; ya tenemos dos jueces de control,un juez de despacho que entra en funciones y un magistrado unitario. Estamos trabajando ya en la vía de los menores que es muy importante”, manifestó.

Recordó que aunque el proceso es similar al que se lleva al cabo en los juicios penales orales, en el caso de los menores los cambios precisan particularidades para para garantizar la integridad del menor.

La nueva ley regula, de acuerdo con la diputada Berenice Polanco Córdoba presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, esta basada en la actuación de las autoridades que intervienen en el proceso penal y los derechos y obligaciones de los adolescentes que son sometidos a un proceso en concordancia con los tratados internacionales que protegen los derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton