Inician niños curso de verano en la cocina

Desde la primera clase realizan pizzas y diferentes presentaciones de pasta.

|
Los niños fueron apoyados por estudiantes de cuarto y quinto semestre. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde ayer y hasta el próximo 4 de agosto, 40 niños participarán en el curso de verano que organiza el Centro Universitario Gastronómico (CUG), en donde aprenderán a realizar diferentes platillos y postres desde la primera clase. 

“Cuando llegaron los niños pensaron que pasarían algunos días tomando teoría y después ingresarían a la cocina, pero no fue así, los metimos al salón para organizarlos por equipo y posteriormente ya pasar a la cocina donde escucharían los procedimientos para su primer alimento”, dijo Emilia Machado, directora del CUG. 

Tras una espera de una semana después de iniciar las vacaciones, 20 niños inauguraron el curso de cocina que el CUG organizó para niños de entre siete y 16 años, el primer grupo que acude de 10 a 13 horas, tomó su primera clase, en la que aprendieron a preparar pizza y pasta, desde la creación de las masas y salsas, hasta que se ingresaron al horno y fuego.

También te puede interesar: Niños ‘descubren el pasado’ en museos del INAH

Para las clases se organizaron  en equipos de cuatro personas, cada grupo contó con el apoyo de igual número de estudiantes de cuarto y quinto semestre del centro, quienes asesoraban y dirigían a los menores para la preparación de los alimentos, o las dudas que pudieran tener.

Lo primero que prepararon los menores fue la masa para las pizzas, por ser la primera vez que lo hacían, tardaron alrededor de 35 minutos para que la mezcla quedara lista, una vez que quedó consistente, la dejaron reposar e iniciaron la clase para las salsas, en donde los pequeños tomaron notas y las realizaron.

Para la pasta, los menores retomaron la preparación de masa, pero ahora con diferente consistencia, al principio, lo que para ellos era tedioso se volvió risa, pues además de preparar, ellos sentían que jugaban, así los expresaron los niños más pequeños del grupo. 

“Mis padres me dijeron que había el curso, y como no salí de vacaciones, pues decidí inscribirme, más que nada porque me gusta preparar pasteles y panes, además de aprender a preparar algunos antojos”, comentó Blanca Ochoa, alumna inscrita en el curso.

Al final, el resultado de la primera jornada del curso de verano de los niños, fue la creación de una pizza vegetariana con zanahorias, champiñones, tomate, cebolla y especias que los menores agregaron; además de diferentes presentaciones de pasta como lasaña, espagueti y macarrones.

En la segunda jornada del día, se recibieron a los 20 menores restantes, que toman el curso de 16 a 19 horas para la realización de la misma actividad, y lo harán durante las dos semanas del curso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton