Realizan operativos para evitar enfermedades gastrointestinales

Harán una inspección general de los giros comerciales para verificar que tengan su documentación en regla.

|
A finales del 2013 fueron detectados 10 certificados de fumigación falso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El área de Salud Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará operativos de vigilancia entre los diferentes giros comerciales, especialmente los denominados “giros rojos” (venta de alimentos), para verificar que cumplan con las normas sanitarias respectivas.

En lo que va del año, la Coordinación de Salud Municipal ha autorizado mil 970 dictámenes de salud a igual número de negocios que han solicitado la revisión de los espacios para que la autoridad sanitaria verifique que trabajan con las normas sanitarias respectivas, informó el coordinador del área, José Pérez Ramírez. 

Sin embargo, el padrón total de negocios se tendrá hasta que la Dirección de Ingresos concluya con el proceso de renovación de licencias de funcionamiento, por haber locales que han sido cerrados. 

El entrevistado dijo que al concluir con el período de renovación de las licencias funcionamiento, harán una inspección general de los giros comerciales, para verificar que tengan su documentación en regla. 

Explicó que los que tienen negocios con venta de comida, deben participar en cursos de manejo de alimentos, de lo contrario no se les entrega el dictamen de salud, pero a la fecha a ninguno se le ha negado. 

Asimismo, recordó que a finales del 2013 fueron detectados 10 certificados de fumigación falsos, desde ese momento se colocaron algunos candados para evitar que surjan más casos, que sólo ocasionan a futuro problemas de salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton