Inician proceso contra motos acuáticas ilegales

La Capitanía de Puerto detectó un par de vehículos náuticos que operaban sin los permisos correspondientes.

|
La Capitanía de Puerto detectó dos motos acuáticas que brindan servicios turísticos al margen de la ley. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen detectó dos motos acuáticas que operaban ilegalmente en la zona de Playacar, por lo que ha iniciado un nuevo proceso de sanción correspondiente a las irregularidades registradas.

El titular de la dependencia federal, David Antonio Galeana García, dio a conocer que según lo que marca la ley de procedimientos administrativos se hizo tres citatorios a un particular que dijo ser responsable de dichos vehículos, sin embargo afirma que éste aún no ha presentado ningún recurso para enfrentar el proceso de sanción

Subraya que como marca las normativas vigentes, se le otorgaron 10 días hábiles para responder a los llamados de la autoridad. El argumento de dichas acciones determinadas por la Capitanía es que al no contar los permisos de turismo náutico vigentes y además prestar servicios en este mismo tipo sin autorización de la dependencia federal, los responsables deben responder a los procedimientos presentando antecedentes o pruebas para negar los hechos que se le han imputado.

Actualización de zonificación

Por otro lado el capitán de Puerto de Playa del Carmen también informa que los elementos federales adscritos a esta dependencia se encuentran realizando trabajos de campo para la actualización del documento de zonificación de embarcaciones en esta zona de la jurisdicción. Según explica, los recorridos han abarcado desde el muelle Navega y hasta la altura del hotel Sandos Playacar.

Dentro del perímetro referido se han contabilizado 189 embarcaciones hasta el momento, mismas que serán integradas en formato de cartas marítimas para que después sean enviadas antes de que dé inicio la temporada decembrina a la Dirección de Marina Mercante. El objetivo del trámite es cerrar el otorgamiento de permisos 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton